Siempre que doy una charla de empoderamiento a un grupo de gente joven, algo que hago con cierta frecuencia, la pregunta principal que los chicos me hacen es indudablemente esta:
“¿Cuál diría usted que es la fórmula para obtener el éxito profesional?”.

Posando junto a mi estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas
Es entonces cuando les comparto estos once consejos que a mí me ayudaron a alcanzar cada una de mis metas. Incluso, me ayudaron a sobrepasar y por mucho todas las metas que me fijé a temprana edad.
1-En vez de perder el tiempo en chismes de pasillo, enfoca esa energía en tu trabajo. Alcanzarás tus metas con mayor rapidez. Mientras los otros pierden tiempo hablando de los demás tú irás por el camino express al éxito.
2-Nunca te compares con nadie, mucho menos con tus compañeros de trabajo. Eso te envenena el alma y te distrae. Concéntrate en lo tuyo. No pierdas el enfoque.
3-Aprende todo sobre tu profesión para que estés en control de tu carrera. Conociendo todo sobre tu industria nadie te podrá decir que algo no se puede hacer cuando si se puede.
4-No te amarres a una idea fija para alcanzar tus metas, pues es posible que otra mejor te pase por el lado y ni cuenta te des.
5-Jamás tomes una decisión, ni en lo personal ni en lo profesional, en base al ego. El ego es muy mal consejero.
6-Nunca mezcles el trabajo con el placer. Eso te distrae de tus metas profesionales y te hace perder credibilidad con tus compañeros cuyo respeto necesitas para triunfar y trabajar en equipo.
7-Nunca pienses que eres irremplazable porque te puedes llevar la sorpresa de tu vida. Todos somos reemplazables. Actúa como si tu trabajo estuviese en juego todos los días y lucharás por mantenerlo.
8-Se optimista. A las personas que ven su vida y su trabajo de manera positiva siempre les va mejor porque lejos de bloquearse ven posibilidades en todo lo que hacen. ¡Donde otros ven obstáculos encuentra posibilidades!
9- ¡Apuesta a TI! La actitud de ganador te convence a ti y a los demás de que lo eres. Y eso es un aliciente para que también lo seas. Cuando crees en tu potencial es cuando lo desarrollas.
10-Ten una disciplina férrea. Levantarte temprano, dar el máximo y sacrificarte cuando sea necesario para hacer una buena labor son ingredientes vitales para triunfar.
11-Aspira a la excelencia. Exígela de todos pero sobretodo de ti. Solo el trabajo excelente brilla y para llegar a la cima tienes que brillar a través del camino.

Después de una charla con jóvenes en Los Ángeles a los que les hable de todo lo que comento en esta columna.
Cuando termino de hablarle a los muchachos sus ojos brillan porque se visualizan triunfando y ese es el primer paso para alcanzar el éxito: Tener el pleno convencimiento de que uno es capaz…¡porque todos lo somos!
Te invito a que compartas esta columna con aquellos en tu vida qué, tal vez, necesiten ayuda para delinear su camino en los estudios o en el campo profesional.
Espero que les sirva de faro para que vean su futuro con cristalina claridad.

Si aún no lo has hecho suscríbete a "Así lo Veo" para que recibas la columna por correo electrónico semanalmente.