En el mundo hay 8 mil millones de personas pero la noción de las almas gemelas sugiere que entre todas ellas, en alguna parte del Universo, hay una sola que está hecha para cada uno de nosotros. Una persona que nos complementa en su totalidad y a la cuál, si la encontramos, podemos identificar con relativa facilidad.

Los orígenes de esta teoría provienen del gran filósofo griego Platón quien en sus tiempos explicó, “según la mitología griega, los humanos fueron creados originalmente con cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras. Temiéndole a su fortaleza física, el dios Zeus los partió por la mitad, los dividió en dos partes separadas, condenándolos a pasar sus vidas en busca de sus otras mitades.”
Es una típica tragedia griega, intensa, pasional, romántica. Esta teoría es particularmente popular entre las personas que se sienten profundamente solas, incluso cuando están con una pareja. Personas que aún estando acompañadas se sienten incompletas y que están en busca intuitivamente de ese “otro yo” que los llene y que los haga vibrar. Porque, seamos sinceros, son muchas las parejas que aún estando en una relación se sienten así…secretamente deseando encontrar a su alma gemela. Son aquellas que escuchan una canción de amor en la radio y piensan en todo menos en la persona que tienen al lado. O que ven una película romántica y sueñan con escenarios que nada tienen que ver con su realidad.
¿Como saber si haz encontrado a tú alma gemela? Leyendo sobre el tema encontré un artículo que enumera los 12 puntos que supuestamente corroboran que haz encontrado a tu alma gemela. Son los siguientes:
Simplemente lo sabes.
Te sientes extremadamente cómodo con esa persona, como si pertenecieran el uno al otro.
Admiras a esa persona y todos los valores que representa.
Compartes su forma de pensar, sus intereses y la conversación entre ambos fluye sin esfuerzo alguno.
Sientes que esa persona te inspira a ser mejor.
Puedes ser tú en todos los sentidos.
Sientes una gran empatía por esa persona.
Se te pasan las horas cuando estas a su lado y no te das cuenta.
La respetas en todos los sentidos.
Te emocionas hasta el tuétano cuando la vez.
Sientes que esa persona te añade, te enseña.
Te preocupa profundamente la posibilidad de perder a esa persona, de que vuelvas a tener que vivir sin ella.
Claramente hay afortunados que encuentran a su “media naranja” de entrada y viven felices por siempre, pero son más la excepción que la regla. Usualmente toma tiempo tener esa suerte y a veces llega más tarde en la vida cuando la persona tiene la capacidad emocional de buscar y de luchar por esa otra mitad a pesar de todo y de todos.
Cuándo la encuentras…¿Qué pasa entonces? Según Platón si tienes la dicha de toparte con tú alma gemela debes cuidarla y luchar por mantenerla a tú lado. Pues él dejo claro lo que concluye la mitología griega sobre el tema; “En el raro caso de que las almas gemelas superen la maldición de Zeus y se encuentren, deben entrelazar sus brazos y piernas regularmente convirtiéndose en uno, de lo contrario corren el riesgo de perderse el uno al otro, esta vez para siempre.”
En conclusión si eres de los que creen en las almas gemelas y encontraste a la tuya apriétala fuerte y agradécele tu dicha al Universo. Si no ha sido tu caso abre tu corazón y ve a encontrarla porque en alguna parte del mundo, tu alma gemela también te está buscando.

¿Qué opinas del tema, crees en la teoría del alma gemela? Has encontrado la tuya o sigues en la búsqueda? ... ¡Me encantaría conocer tu opinión!