Así Lo Veo...Reflexiones de María Celeste
Subscribe
Cover photo

Reflexiones de Despedida de Año.

Maria Celeste

Dec 28, 2021
50

Muchos de ustedes saben que no me gusta para nada el Día de San Valentín pero pocos saben que la otra fecha que no me encanta es el 31 de diciembre. La despedida de año es una celebración que no me gusta celebrar.

Podría decirles como excusa que ese último día del año me recuerda cuando el padre de mis hijos me dejó en plena Navidad por otra mujer y regreso a casa el 31 de diciembre. Bueno, en realidad yo pensé que regresaba arrepentido cuando lo ví entrar por la puerta pero pronto dejó claro que solo había venido de pasada a buscar calzoncillos porque esa noche iba de fiesta con ella.

Como se imaginan fue una despedida de año negra, pero encontré confort metiendo a mis tres hijos a mi cama, que para ese entonces todos usaban pañales…¡y hasta mis perros acabaron acurrucados con nosotros! Apague las luces y mi cuarto solo quedó iluminado por la pantalla del televisor. Así vi caer la bola de Times Square.

Si, podría decir que eso me marcó para siempre y que por esa razón le tengo grima al 31 pero, no es cierto. Definitivamente aquella siempre será una memoria dolorosa pero desde mucho antes no me gusta cuando se acerca el fin de año y la razón es porque esa fecha me causa una extrema melancolía.

Yo, que me considero la más optimista de las optimistas, ese día sólo pienso en el pasado, en las personas queridas que ya no están entre nosotros, en amores que no pudieron ser, en épocas que fueron y ya no son. Por eso no soy de meterme en fiestas para despedir el año. Me fastidia el ambiente festivo de ese día porque me da la sensación de que la mayoría de las personas entra en un rol ficticio para aparentar que son más felices que nunca aún cuando en muchos casos es al revés. Además, ese vestirse con brillo y soplar cornetas de cartón no va conmigo. Lo he intentado y no me llena.

Lo he tratado pero no soy de máscaras y cornetas de cartón... pero el 31 el champán no puede faltar.

A pesar de mi predisposición hacia el 31 de diciembre debo confesar que he pasado despedidas de año realmente memorables. Como cuando le di la bienvenida al 2018 en Dubai. La ciudad es famosa por sus fuegos artificiales la noche de fin de año en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y fuimos hasta allá para ver el espectáculo.

¡Listos para recibir el Año Nuevo en Dubai! Con mis amigos Daniele Conci, Quique Usales y mi hijo Julian.

No me van a creer si les cuento que, estando allí, en medio de la gran noche del 31, nos enteramos de que ese año habían cambiado los fuegos artificiales por un show de luces láser. Estábamos devastados hasta que vimos el show de luces que fue fuera de este mundo…¡estableció un nuevo record Guinness! En este video de mi viaje podrán ver una porción del show.

Otra despedida de año inolvidable fue cuando un novio que tenía en San Francisco me llevó vendada en su camioneta al tope de una montaña para esperar las 12am. Me pidió que fuera paciente por unos minutos para preparar la sorpresa y cuando me quitó la venda de los ojos ya tenía un picnic con velas y champán mirando desde lo alto al icónico puente Golden Gate. Recuerdo que vimos los fuegos artificiales colarse entre un frente de neblina que entró inesperadamente. Fue una despedida de año memorable.

Otra que no puedo olvidar fue la despedida del 2008 en Aspen, Colorado. Gloria y Emilio Estefan, que son mis buenos amigos, se estaban quedando en mi casa y teníamos todo reservado para recibir la llegada del Año Nuevo en uno de los mejores restaurantes del pueblo. Sólo que esa noche en Aspen pasó algo que hizo titulares en todas partes. Un hombre colocó cuatro bombas en el downtown prometiendo hacer volar todo en mil pedazos y provocando una evacuación masiva. Por suerte no estábamos en la zona de peligro pero el restaurante si. En fin, que terminamos quedándonos en casa comiendo una pizza y tomando champán en pijamas. Eso me encantó.

Al día siguiente de la amenaza de bomba en Aspen me fui con mis queridas Carol Seikley (chaqueta verde olivo) y Gloria Estefan (de negro) a esquiar…¡súper plan para empezar el año!

En una ocasión, me tocó ser una de las presentadoras del programa de despedida de año de la cadena NBC. Transmitimos el show en vivo desde el corazón de Times Square en Nueva York. ¡Que experiencia única! Estar allí entre ese millón de personas sintiendo que el suelo vibraba fue emocionante pero aún ese día, entre ese mar de gente, me dio el ataque de nostalgia.

Desde la plataforma desde donde transmitíamos el programa de Fin de Año se podía apreciar el mar de gente que lleno esa noche el famoso Times Square.

Eso sí, cada año, tan pronto se oyen las 12 campanadas y se acaban los besos y los abrazos, los fuegos artificiales y las uvas y los buenos deseos por el celular , se me quita todo. Salgo de la catarsis como por arte de magia y me vuelvo a programar para realmente darle la bienvenida al nuevo año con mucha esperanza y entusiasmo.

Tan es así, que cada primero de enero me levanto temprano al pie del cañón y salgo corriendo a ponerme cualquier prenda de vestir de color amarillo. Mi fallecida abuela Teté decía que el amarillo es el color para atraer la buena suerte en el año que comienza. ¡Y ese comienzo si lo celebro por todo lo alto!

Comienzo el año vestida de amarillo como aconsejaba mi abuela Teté.

Aprovecho para desearles que este año 2022 sea mejor que todos los anteriores y que todo lo que secretamente desean, se les haga realidad.

Subscribe for free to Así Lo Veo...Reflexiones de María Celeste
By subscribing, you agree to share your email address with Maria Celeste to receive their original content, including promotions. Unsubscribe at any time. Meta will also use your information subject to the Bulletin Terms and Policies
50

More from Así Lo Veo...Reflexiones de María Celeste
See all

No Hay Soledad Más Sola Que La Que Se Siente Cuando Uno Está Acompañado.

¿Alguna vez haz estado junto a tu pareja sintiéndote irremediablemente solo? Pues…¿adivina que? ¡No estás solo!
May 16
16
22

¡Tenemos que luchar contra la globalización de la indiferencia!

Hoy se celebra el Día de las Madres en varios países de América pero yo ya lo celebré según se observa en Estados Unidos, el domingo, hace par de días. Fui a un delicioso brunch con mis hijos y, estando sentada con ellos a la mesa, me pregunté a mis adentros…”¿Cuál es la enseñanza más importante que les estoy aportando como madre?...
May 10
15
20

Además de María Celeste Me Conocen Como "La Tía Carrote”

Hace unos días celebramos el Día de los Niños y eso me dio la idea para esta columna. Pensé…”¿Cuál es el mejor regalo que puedo brindarle a todos esos niños?” Fue entonces que recordé un artículo que leí hace muchas lunas sobre la importancia de hablarle a nuestros hijos. Es algo mucho más trascendental de lo que muchos piensan....
May 2
6
12
Comments
Log in with Facebook to comment

50 Comments

  • Top fan
    Bernarda Hernandez
    Desde Arlington Va. soy tu fan número 1 , y me encanta todo lo qué haces, siempre edificando a las personas, bendiciones a ti , a tus tres hijos y a toda tu familia .🌺🌺🌺
    • 20w
  • Eva Gonzalez
    Me encantan tus historias que compartes con tus fans o seguidores, y sabes? lo importante del fin de año es el que podamos llegar y recibir el Nuevo, agradecerle a Dios por la vida y ponernos en las manos de Dios para enfrentar todo lo que nos toque vi…
    See more
    • 20w
  • Maritza Gort
    Estoy contigo Mary. Yo tampoco soporto estas fechas festivas. Yo soy cubana y tengo muchos hermanos y demás familiares en Cuba. Toda la vida celebraba los 31 de diciembre en mi casa con mis hermanos, posiblemente con muchísimas menos cosas materiales …
    See more
    • 20w
  • Carukita Garcia Landa
    Somos muchas...yo añoro mi familia q esta lejos y no puedo abrazar ..y mis padres q partieron al cielo..ya llegan los años en q retomamos las memorias y muchas nos hacen llorar
    Otras nos dan nostalgia y algunas q no hicimos y tratamos de componerlascen…
    See more
    • 20w
  • Ana L Martinez-Muniz
    Life is short, I keep looking forward and enjoying what I have, not suffering for what I don't have. I am happy to have a roof, food and health. The past is history, celebrate every day and be grateful for your blessing. We all had painful experie…
    See more
    • 20w
  • Blanca Lopez
    Algo tenemos en común nunca me a gustado la fiesta de fin de años malos recuerdos de un esposo abusador viví 19 años de mi vida aguante sus malos tratos por mis hijos no quería ir a molestar a nadie pero me arme de valor exponiendo mi vida porque siemp…
    See more
    • 20w
  • Carmen Echeverria
    Con mucho cariño, deseo que el.proximo año llegue cargado de muchos proyectos, oportunidades, sueños y esperanzas realizables y sobre todo que el amor familiar se fortalezca.
    • 20w
  • Roberto Urbina
    Muy buenas historias y anécdotas, todos en ese momento recordamos lo que logramos y lo que no pudimos conseguir, claro que causa nostalgia y en ocasiones tristeza, sin embargo, siempre habrá más días para lograrlo. Dios bendiga a todos y que logren cum…
    See more
    • 20w
  • Top fan
    Carlos Barcaz
    Bueno tampoco me gusta mucho esa fecha puesto que no tengo conmigo a personas que quiero y quería mucho , pero tampoco la desaprovecho siempre ceno en casa con mi familia y esperamos el Año Nuevo en paz aunque también me dan ataques de nostalgia , Mary…
    See more
    • 20w
  • Olivia Palomo Velasquez
    creo que cada ser humano durante el año acumula miles de recuerdos buenos y malos, en lo personal estas fechas me destrozan el alma, pero uno por los hijos saca fuerza de donde ni piensa que tiene. Pero pese a todo debemos dar gracias a Dios por que l…
    See more
    • 20w
View 39 more comments
10 of 50
Share quoteSelect how you’d like to share below
Share on Facebook
Share to Twitter
Send in Whatsapp
Share on Linkedin
Privacy  ·  Terms  ·  Cookies  ·  © Meta 2022
Discover fresh voices. Tune into new conversations. Browse all publications